Una pista de pádel en… ¡El rascacielos más delgado del mundo!
Padelgest ha construido en Nueva York una instalación única en la quinta planta del rascacielos más delgado del mundo
La empresa catalana Padelgest ha instalado una pista de pádel en la quinta planta del rascacielos más delgado del mundo, la Steinway Tower en Nueva York. Este edificio tiene 91 plantas y tiene un ratio base-altura de 1:23.
En conversación con Mundo Deportivo, Sergi Estupiña, CEO de Padelgest, detalla cómo ha sido la evolución de un proyecto que él mismo califica como “un orgullo”.
El inicio de esta aventura comenzó en Miami, una vez que fueron invitados a participar en el concurso para optar a la construcción de la pista en Nueva York.
Compitieron contra más de 20 empresas del sector del pádel y, a pesar de ser la propuesta más de coste más elevado, fue la candidatura elegida. “Les encantó nuestro proyecto entero, nuestro sistema de desmontaje y nuestro sistema de anclaje a la pista en sí, y al final apostaron por nosotros” asegura Sergi.
Uno de los principales puntos de valor de Padelgest es que cuenta con un equipo de ingenieros propio. “Fue uno de los principales motivos por el que nos eligieron, por nuestros ingenieros” confiesa el CEO de la empresa. El proceso de diseño y fabricación duró diez meses y medio, el transporte en contenedores un mes más y el montaje de la pista duró una semana.
La adaptación a las circunstancias del espacio elegido para la instalación resultó fundamental. El código técnico de construcción norteamericano es muy estricto y desde Padelgest se vieron obligados a realizar varias modificaciones con respecto a la propuesta inicial. “Tuvimos muchas reuniones en busca de la solución perfecta, nuestro equipo de ingenieros hizo un trabajo excelente” subraya Estupiña.
“La subida (de materiales) fue una aventura porque se estropeó un ascensor. Menos mal que estaba todo en la quinta planta. Tuvimos que subir todo por la escalera y fue un poco locura, pero estaba todo muy bien preparado y, al final, nuestro equipó consiguió llevar todo el material y empezar el montaje en una semana” revela.
Esta pista es única en el mundo, pero Padelgest no se conforma con esto. El sueño de Estupinya es montar una serie de pistas, una sobre otra, en vertical. “Voy en busca de ese proyecto, es perfecto para ciudades dónde el metro cuadrado es muy caro” admite.
Sin comentario