¿Cuáles son los beneficios de una pista de pádel cubierta y cómo deben mantenerse?
Este artículo hablaremos del diseño de las pistas de pádel cubiertas y el coste de construcción. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de una pista cubierta, desde los materiales y equipos necesarios hasta el tiempo de instalación y los costes asociados. Además, también proporcionará te daremos consejos útiles sobre cómo asegurarse de que su inversión valga la pena en términos de calidad, seguridad y longevidad.
¿Cuáles son los beneficios de construir pistas de pádel cubiertas?
Las pistas de pádel cubiertas son cada vez más populares, ya que brindan una excelente manera de jugar en un entorno cómodo y seguro. La construcción de una pista de pádel cubierta es una gran inversión para cualquier club u organización que quiera ofrecer a sus socios la oportunidad de disfrutar de este deporte sin tener que preocuparse por las condiciones meteorológicas.
Consejos y trucos para el mantenimiento de tu pista de pádel cubierta
Todo campo de césped artificial necesita un mantenimiento regular. Cuando se entrega una pista de pádel, a menudo se acuerda que el contratista realizará un mantenimiento importante una vez al año o a los seis meses.
Pero entre esas “revisiones”, también es necesario un mantenimiento semanal de menor envergadura. Basta con cepillar o barrer para aflojar la arena del césped artificial. Eso es responsabilidad del propio club de deportes de raqueta. Y ahí es donde a veces se deja la pelota. Por falta de experiencia, el mantenimiento no se lleva a cabo o no se hace lo suficiente, por lo que la calidad de la pista se queda atrás.
Aflojado y limpieza
El mantenimiento regular de las pistas de pádel rellenas de arena tiene como objetivo mantener la arena suelta y el tapete de césped artificial limpio. Es fundamental cepillar la alfombra con regularidad.
Debido al juego intensivo, el césped artificial se desgasta más rápido, pero también lo hace la arena. La arena del césped artificial se decolora cuando se juega mucho sobre él. Si se cepilla, se puede aflojar la arena. Además, las pistas de pádel al aire libre tienen que lidiar con las algas y el musgo.
La pista es pequeña y, por lo tanto, no tendrá mucha contaminación de hojas, pero si la tiene, esta llegará mucho más rápido a la alfombrilla.
Como resultado, es importante mantener el tapete limpio y recoger las hojas con regularidad. Además, los jugadores de pádel preferirán no tener arena suelta. Si la arena se queda pegada en el tapete, la pista no es lisa y se juega como un cohete, así de rápido es. Pero para el mantenimiento a largo plazo, no es lo ideal. Hay que equilibrarlo como club.
El mantenimiento de una pista de pádel de césped artificial puede realizarse de tres formas: mediante revitalización, mantenimiento anual y mantenimiento semanal. La empresa Silica Nova se ocupa de las dos primeras. ¿Qué entendemos por revitalización? La revitalización es la forma más rigurosa de mantenimiento. Se realiza una vez, como máximo dos veces en el ciclo de vida de un césped artificial. La revitalización es necesaria en los campos que están petrificados.
Las pistas de padel son poco permeables y no cumplen los requisitos de las instalaciones deportivas. Durante la revitalización, soplamos toda la arena del tapete a alta presión. Se elimina la suciedad; el resultado es un tapete vacío y limpio que puede compararse con una alfombra de pelo alto. Cuando es necesario, reparamos y espolvoreamos arena nueva en la alfombra. Las fibras recuperan la movilidad en la arena; la superficie vuelve a ser lisa, elástica, limpia y permeable al agua.
Sin comentario